El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría ya ha elegido a las galardonadas por el Día Internacional de la Mujer

Se entregará el día 8 de marzo en el Teatro del Mar a María del Carmen González Tierra, María Coronel González y a Sara Donoso Gómez

Publicidad AiPublicidad Ai

María Coronel, homenajeada en Punta Umbría por el 8M

María del Carmen González, homenajeada en Punta Umbría por el 8M

Sara Donoso, homenajeada en Punta Umbría por el 8M

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el Día Internacional de la Mujer con los Premios '8 de marzo'. Los galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el viernes 8 en el Teatro del Mar a las 19.00 horas, con el reparto de tres distinciones en el apartado de Madre y Trabajadora, Participación Ciudadana y Mujer Emprendedora.

Las elegidas en esta edición son, como Madre y Trabajadora, María del Carmen González Tierra. En Participación Ciudadana, la presidenta de la asociación de vecinos ‘Santa Rosa’ de la Barriada de Los Rosales, María Coronel González. Mientras, como Mujer Emprendedora, se llevará la distinción la diseñadora y empresaria Sara Donoso Gómez.

Para el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, las tres “son buenas personas y grandes ejemplos de mujeres luchadoras, llenas de vitalidad y de compromiso con su pueblo”.

La concejala delegada de Igualdad, Cinta López, ha subrayado por su parte que son “vecinas muy queridas, que destaca cada una en su ámbito y son referentes para los puntaumbrieños”.

Esta gala tendrá entrada libre hasta completar aforo y contará con la actuación de la bailaora María José Jerónimo y del alumnado del Taller de Flamenco del Centro de Participación Activa de Mayores.

Se trata del acto central de una programación de actividades organizadas o coordinadas desde el Consistorio para conmemorar esta fecha, en la que también el alcalde leerá un manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer a las puertas del Ayuntamiento puntaumbrieño el mismo viernes, día 8, a las 12.00 horas.

María del Carmen González Tierra, nacida en Punta Umbría en una familia humilde. Desde muy pequeña ha estado trabajando en casa, haciéndose cargo de sus hermanos y primos. Y para sacar adelante a los suyos ha blanqueado, limpiado, colaborado en el muelle en lo que hiciera falta... Se casó a los 19 años con Carmelo, fallecido recientemente. Con él ha tenido dos hijos y tres nietos. Siempre ha sido ama de casa y ha ayudado a sus familiares en todo lo que han necesitado.

María Coronel González preside desde hace 26 años de la asociación de vecinos ‘Santa Rosa’ de la Barriada de los Rosales. Casada y con dos hijas, durante este tiempo ha trabajado mucho por una barriada que ha cambiado bastante gracias a su empeño. Siempre atenta a las necesidades de sus vecinos, guarda buenos recuerdos de cuando se hizo la sede, cuando pusieron el suelo en la barriada, o de las fiestas.

Sara Donoso Gómez es una joven diseñadora y modista puntaumbrieña. Como emprendedora, acaba de abrir un negocio de moda en el barrio Romano, donde también vende sus diseños. Está situado en la calle Trajano número 4. Desde los 23 años se dedica a esta profesión, vinculada también a la moda flamenca y de eventos. Es igualmente costurera de hospitales. Cuenta con buena clientela, según afirma la empresaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN