El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Más de 800 toneladas de algas retiradas en la playa

Se trata de la tercera batida del verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 800 toneladas de algas han sido retiradas de las playas durante la última semana en el plan de choque puesto en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Varias máquinas han trabajado, por tercera vez en lo que va de verano, para desplazar lejos de la costa estas plantas acuáticas.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado “el gran esfuerzo que está suponiendo para el consistorio esta actuación”. Y ha señalado que “las playas se encuentran en magníficas condiciones”.

No obstante, el primer edil costero ha indicado que “el flujo de las mareas podrían volver a traer a la costa más algas, por lo que pedimos a la Dirección General de Costas que se impliquen en el mantenimiento del litoral porque, al fin y al cabo, es su competencia”.

En los 11 kilómetros de playa de Punta Umbría, las plantas acuáticas estaban instaladas en ciertas zonas, no en todo el litoral. Al igual que ha estado ocurriendo en otras playas de la costa de Cádiz y Huelva.

Los trabajos se han realizado con tres máquinas pesadas que han actuado en las manchas de algas durante la bajamar. Posteriormente, éstas se han depositado en unas 85 cubas para trasladarlas lejos de la playa. La colaboración con la Delegación de Medio Ambiente en Huelva ha propiciado que puedan ser ubicadas en una zona degradada de la localidad.

La llegada de las algas a las costas es un proceso natural y, aunque genera molestias y malos olores, no es insalubre.

No obstante, para evitar dichas molestias que estas plantas acuáticas causan a los usuarios de la playa en su estado de putrefacción, se retiran de la misma con la ayuda de la maquinaria indicada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN