El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Huelva Actores homenajea a Paco Toronjo con el musical 'Don Paco' en el Teatro del Mar

El cantaor Mario Garrido protagoniza el espectáculo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este sábado, 11 de mayo, el musical 'Don Paco' de Huelva Actores, a las 21.30 horas. Se trata de un espectáculo en homenaje al cantaor Paco Toronjo.

'Don Paco' es un musical realizado y llevado a escena para ensalzar la figura de este ilustre cantaor. Parte de la idea del director de la Escuela Huelva Actores, Frank Romero, que con esta producción se ha dispuesto a “saldar una deuda con el grande del flamenco”, haciendo por primera vez que se unan el teatro y el flamenco para hacer un recorrido por la vida y obra del artista.

En el montaje, dirigido por Romero y bajo la coordinación de Mario Garrido en el casting musical, se recuerdan los principales pasajes de la vida de Toronjo y su encuentro con familiares y personas del pasado que le fueron marcando.

El espectáculo tiene una duración de hora y media, tiempo en el que se narra la vida de Paco Toronjo, mediante la fusión del cante y de la interpretación de un elenco de cantaores profesionales, actores y actrices también profesionales, que han trabajado en teatro y televisión.

El que da vida a Paco es el citado Mario Garrido y como coprotagonistas se subirán a las tablas puntaumbrieñas el guitarrista Lorenzo Rodríguez y los cantaores, actores y actrices María Luisa Trujillo, Paola Rivera, Antonio Morado, Mar Rosado, Ángel Romero, Nuria Domínguez, Nicol Mihai, Ana María García, José Luis Pavón, Fernando y Marta Ruiz. A éstos se sumarán los gemelos Alex y Francisco García, que realizarán un espectáculo de esgrima.

Como la define Huelva Actores, “la obra está cargada de un misticismo sublime donde se mezcla dos mundos que hace despertar la aclamación del espectador”.

Las entradas para esta función tienen un precio de 10 euros y estarán disponibles en la taquilla del centro escénico a partir de las 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN