La Semana del Mayor de Punta Umbría continúa con el desarrollo de su amplia programación que hasta el viernes ofrece una batería de actividades para todos los gustos. Organizada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la asociación de Mayores 'El Hogar', el programa de actividades pone fin esta semana a un programa de actividades en las que el éxito de asistentes ha sido la tónica general.
La última semana de actividades comenzó ayer con la inauguración de la exposición 'Un mar de actividades'. Una colección de fotos que hace un recorrido por los eventos organizados en el seno del Centro Municipal de Día de Mayores de Punta Umbría, como excursiones, obras de teatro, talleres, exposiciones o convivencias. La muestra puede verse en el Centro de Mayores. Por su parte, el espacio de la tarde estuvo ocupado por el Coro de Mayores. Coordinado por Miguel Ángel Rodríguez, los alumnos del taller de canto, en las modalidades de iniciación y avanzado, ofrecieron un recital en el que interpretaron versiones de canciones de siempre y actuales.
La programación sigue su curso hoy, con una Máster Class del Taller de Gimnasia, a las 12.00 horas y una muestra gastronómica, a las 17.00 horas, en la que se degustarán aperitivos dulces y salados elaborados por los usuarios del Centro de Mayores. El acento cultural y turístico lo pondrá la excursión prevista para mañana a Calañas. Se trata de un encuentro con la asociación de mayores de la localidad onubense y un recorrido por lugares emblemáticos de la zona, como respuesta a la visita que los mayores calañeses hicieron la pasada primavera a Punta Umbría. A las 12.00 horas, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort acogerá una jornada wellness y el Centro de Mayores una charla bajo el título 'Nutrición y Actividad Física'. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, abuelos y nietos disfrutarán de una actividad intergeneracional de reciclaje creativo, en las instalaciones municipales del colectivo.
El jueves 20 se podrá ver, a las 12.00 horas, una muestra de los trabajos realizados por los talleres de manualidades y reciclaje creativo elaborados por los alumnos a través de diversas técnicas. Uno de los momentos más esperados por los usuarios del Centro Municipal de Día de Mayores es la fiesta de clausura que tiene lugar cada año tras la Semana del Mayor. Será el jueves, a las 18.00 horas, y estará amenizada por música y baile para todos los asistentes.
Por último, el viernes 21, a las 12.00 horas, la piscina municipal de Punta Umbría acogerá la última actividad de la dilatada programación, que consiste en una sesión de Aquagym para personas mayores.
Según la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, se trata de una programación “pensada por y para el colectivo de mayores de la localidad, poniendo siempre el acento en sus necesidades”. Para la edil del ramo, “el Consistorio debe atender a este colectivo, que en Punta Umbría es muy numeroso, a través no sólo de esta Semana del Mayor, sino de todo el conjunto de actividades y talleres preparados para todo el año”.