El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024

Punta Umbría

Descubren fósiles de gusanos gigantes

Gusanos marinos de un metro de longitud y más de quince centímetros de diámetro, reptaron, hace unos 475 millones de años, por lo que hoy es parte del Parque Nacional de Cabañeros, un área protegida de la provincia de Ciudad Real, en el centro de la Península Ibérica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hallan unas huellas de gusanos gigantes hace 475 millones de años. -

Las huellas fósiles de la época ordovícica inferior de la era paleozoica han sido descubiertas por científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Geológico Minero y las universidades de Trás-os-Montes e Alto Douro portuguesa y Complutense madrileña.

Se ubican en la garganta del río Estena, que se ha convertido en un rico banco de datos para el equipo multidisciplinar que lidera el paleontólogo del CSIC Juan Carlos Gutiérrez Marco.

Explica que hallaron galerías de hasta cinco metros de longitud y de entre quince y veinte centímetros de diámetro.