El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Punta Umbría

Inaugurada la muestra de la Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inauguró ayer la exposición a la que acudió la Duquesa de Alba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tesoros de la Casa de Alba pueden visitarse en Sevilla -
La exposición "Colección Casa del Alba", que podrá verse en el Museo de Bellas de Sevilla desde mañana y hasta el próximo 10 de enero, fue inaugurada esta noche por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en un acto al que acudió Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.

En el acto también estuvieron presentes los hijos de la Duquesa de Alba, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como varios consejeros del Gobierno andaluz y numerosos representantes de la política municipal, entre otros.

Acompañada por el presidente andaluz, la Duquesa ha recorrido la muestra que se abrirá mañana al público y en la que se reúnen cuadros, tapices, esculturas, joyas y documentos atesorados durante cinco siglos por la Casa de Alba en los palacios de Liria (Madrid) y de Dueñas (Sevilla).

La muestra se compone de una selección de cuarenta obras pertenecientes a la Casa de Alba -35 procedentes del madrileño Palacio de Liria y 5 del sevillano de Dueñas- entre las que se incluyen cuadros de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo, Luca Giordano, Ribera, Renoir, Ingres, Chagall, Corot, Sorolla, Romero de Torres y Zuloaga, entre otros, y esculturas de Benlliure

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN