El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría pide a Educación que actúe en el IES Saltés

Muestra su apoyo a la comunidad educativa del instituto tras la agresión a la directora por parte de una alumna, hechos condenados por la delegada del Gobierno

Publicidad Ai
  • IES Saltés de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa del IES Saltés tras los últimos acontecimientos de agresión a la directora ocurridos en este centro educativo.

Ante estos hechos, la alcaldesa, Aurora Águedo, ha pedido a la delegada de Educación en Huelva, María Estela Villalba, que se actúe de manera urgente en el citado instituto "a través de un proyecto de intervención en la prevención de conductas de riesgo y que potencie los factores de protección".

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la primera edil propone que se ponga en marcha un grupo de trabajo "que ahonde en las técnicas de habilidades sociales, principalmente en el respeto y la tolerancia, tanto de manera individual como con las familias".

Para Aurora Águedo, es prioritario que se pueda trabajar "en un entorno educativo seguro", por lo que considera "de vital importancia que se dote a este centro de las medidas de seguridad que los docentes han solicitado en reiteradas ocasiones a la Administración competente en la materia".

La alcaldesa de Punta Umbría y su equipo de Gobierno se sumarán a la convocatoria que ha hecho el equipo directivo del instituto de parar cinco minutos a las 12.00 horas, en señal de repulsa a este tipo de actuaciones.

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha lamentado este jueves la agresión a la directora del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva), destacando que es una situación que "no se debe permitir" ya que "no es la primera vez que suceden este tipo de agresiones al profesorado".

En este sentido, en declaraciones a los medios en el acto de inauguración del curso académico 2020-2021 de la Universidad de Huelva, Verano ha apelado a "la educación de las familias y los menores" para que no se den estas situaciones, al tiempo que ha incidido en que irán "de la mano" de la directora "y de la ley" con la denuncia interpuesta, para que "estas personas que han atacado, ya que "no solo ha sido la menor, sino también por parte de los familiares, tengan el peso de la ley por delante".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN