El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría instalará carpas en los exteriores de los Centros de Salud

La alcaldesa manifiesta que aunque la competencia es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento no puede dejar desprotegidas a las personas

Publicidad Ai
  • Centro de Salud. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido no esperar a que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía arregle el grave problema de la zona exterior de los Centros de Salud de Punta Umbría y El Portil. Todas las personas que acuden hasta ambos Centros de Salud tienen que situarse a la intemperie por los protocolos frente a Covid-19, sin que puedan resguardarse del frío o la lluvia ahora que entran los meses con más inclemencias meteorológicas. Por ello, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado adelantarse e instalar varias carpas exteriores en ambos Centros de Salud, una decisión con la que se pretende prestar un servicio esencial a la ciudadanía en estos tiempos donde es necesario guardar la distancia de seguridad.

Por ello, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado un Decreto de Alcaldía para el suministro inminente de colocación de carpas en los accesos a los centros de Salud de Punta Umbría y El Portil, “para proporcionar a los usuarios las debidas medidas de seguridad y confort mientras esperan a ser atendidos”. Las carpas se colocarán este sábado.

En este sentido, señala que aunque es competencia de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, “como Ayuntamiento es nuestro deber colaborar y proteger a la ciudadanía frente a la Covid-19”. “Nosotros no podemos mirar para otro lado y, aunque no tengamos competencias en esta materia, hemos decidido poner estas carpas como medida provisional mientras la Delegación de Salud adopta una definitiva que ponga solución a este grave problema”, remarca Aurora Águedo.

La alcaldesa añade que con esta contratación, “proporcionamos a los usuarios de los Centros de Salud un espacio de espera digno, que les proteja de las inclemencias meteorológicas y en el que puedan mantener las debidas distancias de seguridad y de prevención frente al coronavirus”, ya que, en la actualidad, “se ven obligados a permanecer en el exterior a la espera de ser atendidos o para pedir cita médica”.

En otro orden de asuntos, la primera edil puntaumbrieña aprovecha para manifestar su “máxima preocupación por la atención que se está prestando en los Centros de Salud de Punta Umbría y El Portil, ante las quejas que a diario nos llegan de sus usuarios”. Las quejas a las que alude se refieren a la  imposibilidad de contactar con ambos centros por vía telefónica o través de la aplicación 'Salud Responde', así como por la atención médica telefónica que están recibiendo, en vez de la presencial. “Nos preocupa que nuestros vecinos tengan garantizados unos servicios sanitarios eficaces y, lo que es más importante, que esa falta de servicios no suponga una merma en sus derechos y en su propia salud”, añade Aurora Águedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN