El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría recibe tres distintivos Bandera Azul

La alcaldesa Aurora Águedo destaca el “esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para que nuestro destino turístico siga siendo un referente nacional”

Publicidad Ai
  • Playa de Punta Umbría. -

La playa de Punta Umbría ha sido galardonada hoy con una Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. La misma asociación premia también con el Sendero Azul el Carril Bici Playa de El Albergue-Enebrales de Punta Umbría y una Bandera Azul para el Puerto Deportivo.

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha destacado el “esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para que nuestro destino turístico siga siendo un referente nacional” y ha asegurado que, desde que empezó la pandemia, “hemos redoblado los esfuerzos para que Punta Umbría destaque como destino seguro, algo que quedó ampliamente demostrado en la pasada temporada estival”.

Por otra parte, la primera edil agradece el “trabajo de todos los que nos han apoyado para alcanzar estos distintivos turísticos que ponen de manifiesto la calidad de nuestras playas, nuestro entorno y la gestión que sobre los mismos venimos haciendo, en las condiciones más óptimas y con todos los servicios que nos marcan los nuevos protocolos”.

También ha recordado Águedo el carácter voluntario de este distintivo al que se ha sometido la playa de Punta Umbría y su entorno natural “con el fin de generar mayor confianza y tranquilidad entre nuestros vecinos, visitantes y operadores turísticos a la hora de elegirnos como destino”, lo que “repercute de modo claro en nuestra economía local”.

La concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha valorado también positivamente la obtención de estos galardones “que se suman a otros muchos que ya tenemos porque queremos estar presentes en todas las certificaciones que avalen las excelentes cualidades de nuestro municipio como lugar de vacaciones”.

En este sentido y como se recordará, Punta Umbría ostenta otros galardones que se suman a estas Banderas Azules, como las banderas Q de Calidad y el Sello ‘Turismo Seguro’ frente a la Covid-19, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio del ramo,  o el sello ‘Andalucía Segura´, además de las recientes banderas Ecoplayas para la playa urbana y la de El Portil. En este caso, la gestión y valoración de la playa portileña se hizo antes de la pérdida de arena provocada por los últimos temporales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN