Quantcast
El tiempo en: Huelva
01/08/2021

Punta Umbría

Punta Umbría se posiciona en Fitur como destino saludable para relanzar el sector

La alcaldesa destaca “la apuesta por el bienestar y la salud para retomar la actividad viajera”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fitur.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha presentado hoy desde el Foro Iberoamericano de La Rábida la campaña que el municipio costero lleva a la Feria Internacional de Turismo Fitur: ‘Elige Punta Umbría. Destino saludable’.

Aurora Águedo ha destacado “la apuesta por el bienestar y la salud para retomar la actividad viajera”, posicionándose como destino saludable para relanzar el sector, “como ya hicieran los ingleses en las últimas décadas del SXIX, que vinieron a Punta Umbría buscando la salud y nos convirtieron en destino sanatorio pionero en el territorio nacional”.

A través de un vídeo promocional que ya se estrenó el pasado verano, el principal objetivo de esta proyección es “potenciar la confianza de los visitantes”. Así, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, Punta Umbría ha estado hoy presente tanto de forma presencial como virtual en esta “diferente edición de la Feria, de la que ya es buena noticia que se celebre”, ha apuntado la alcaldesa.

La campaña se centra en las bondades puntaumbrieñas como base de un destino de salud y de naturaleza, poniendo en valor “los 13 kilómetros de nuestras playas como litoral seguro y con buenos servicios para los bañistas”, así como su belleza natural “con el 70% de protección y que es Reserva de la Biosfera por la Unesco”.

En este sentido, la pasada semana se dieron a conocer las Banderas Azules y Punta Umbría consiguió una para el Albergue y otra para el Puerto Deportivo, así como un Sendero Azul para el Carril Bici Playa de El Albergue-Enebrales. A esto se une al distintitvo SICTED para la playa urbana, la Q de Calidad o la Bandera Ecoplayas, “lo que hace de nuestro litoral uno de los más premiados de todo el país”.

Aurora Águedo ha subrayado igualmente la importancia del Yacimiento de El Eucaliptal, con el que el Ayuntamiento “está mejorando el entorno de esta zona arqueológica de época romana. Hablamos de una factoría pesquera del siglo segundo desde donde se exportaba sus productos a todo el imperio romano”. Tras las obras de recuperación que está llevando a cabo la Universidad de Huelva, el yacimiento podrá disfrutarse este mismo verano.

Dada la conjunción de factores positivos del enclave, la alcaldesa ha concluido que Punta Umbría “no sólo es la principal playa del Sur de España, sino el punto más paradisíaco de toda su geografía. El mejor destino en el que pasar unas vacaciones saludables, con el medio ambiente y la naturaleza como protagonista”.

COMENTARIOS