El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

El Sporting se gusta en Eibar y vuelve a ganar

Undécima victoria del cuadro onubense en esta temporada, que le permite seguir luchando por la octava plaza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paula Romero presionando a la japonesa Yonei. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, recuperó el camino del triunfo tras ganar a la SD Eibar por 1-3, gracias a los goles de Jeni Morilla en el minuto 2, Cristina Gey en el 18 y Mayra Ramírez en el 36, en una primera parte excepcional del cuadro onubense.

El Sporting no pudo comenzar mejor el partido, ya que en la primera llegada sobre el área vasca, Jeni Morilla acertaba con el marco contrario tras centro de Fatou Kanteh y ponía por delante al conjunto sportinguista. La propia Fatou era un cuchillo por su banda y en el 18, volvía a asistir a la canterana Cristina Gey para que hiciera el segundo, haciendo el tercero Mayra Ramírez en el 36 tras centro de Patri Ojeda y dejando el partido casi sentenciado ante un Eibar completamente superado.

El Sporting daba descanso a algunas de sus titulares y minutos a canteranas y jugadoras menos habituales durante la temporada y estas aprovecharon la oportunidad, haciendo un gran partido. De este modo, jugadoras como Paula Romero, Pau, Cristina Gey, Jeni Morilla y la jovencísima Andrea Baena demostraron que tienen un hueco en este Sporting para la próxima campaña. Además, otra de las buenas noticias fue la vuelta a los terrenos de juego tras más de un año sin competir de Sandra Bernal, que tuvo hasta una ocasión para marcar.      

En la segunda parte, el Eibar realizaba hasta cinco cambios en busca de una reacción que no llegaba, ya que Jeni Morilla estuvo a punto de hacer el cuarto en el 66 pero en esta ocasión no acertó en el mano a mano. El Sporting también comenzaba a oxigenar su equipo con varios cambios y sólo recortaba Arola distancias en el 82 tras un disparo que a punto estuvo de pararlo Anna Buhigas pero finalmente la colegiada dio el tanto por válido. Sin embargo, la distancia era amplia para el cuadro onubense, que dejó correr el reloj para lograr su undécima victoria de la temporada y acercarse a su lucha para intentar acceder a la octava plaza de la Primera división femenina.    

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansó  ayer y vuelve este lunes sin descanso a las 9.00 horas en Los Rosales a los entrenamientos para comenzar a el penúltimo partido de la temporada, la visita al FC Barcelona en el Johan Cruyff de la trigésima jornada, aplazada en su día por la disputa del rival de la UEFA Women’s Champions League. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves 24 de junio a partir de las 16.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN