El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

La alcaldesa muestra su satisfacción por el aumento de la oferta de FP

El centro de adultos Galeón ofrece como novedad la preparación para las pruebas libres de técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Publicidad Ai
  • FP. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha mostrado hoy su satisfacción por “haber conseguido que se aumente la oferta de FP en nuestro pueblo, que es algo que llevamos muchos años reclamando”. Así, como novedad, los puntaumbrieños y puntaumbrieñas podrán matricularse en este curso en un módulo que les prepara para las pruebas libres de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Se trata de una formación que va a comenzar a impartirse en el Centro de adultos Galeón y a la que los interesados pueden ya apuntarse, acudiendo en horario de mañana al centro. Las clases serán los martes y jueves en horario de tarde.

Este módulo permite al alumnado obtener la titulación oficial, tras completar la formación y superar con éxito la prueba final en un centro conveniado.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de la Formación Profesional “para el futuro de nuestros jóvenes, ya que estos estudios cada vez tienen una mayor demanda por parte de las empresas de la provincia”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “la formación es una gran herramienta para la recuperación del mercado laboral, de manera que con este tipo de acciones conseguimos darles nuevas oportunidades a las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Este nuevo módulo del centro Galeón de Punta Umbría se suma a los que ya se ofertaban en el municipio y que se imparten en el IES Saltés: Cocina y Restauración, así como Montajes e instalaciones y Mantenimiento de Frío y Climatización .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN