El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Un bombero del Ayuntamiento, miembro de BUSF, viaja a La Palma para ayudar

Así como lleva 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3 para los damnificados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Un bombero del Ayuntamiento de Huelva, miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), viaja a La Palma para ayudar ante los daños ocasionados por la erupción del volcán, así como lleva 17.000 mascarillas FFP2 y FFP3 para los damnificados.

El Responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, se va a desplazar este lunes 27 a la isla para hacer entrega de la donación y evaluar junto con autoridades de la isla las posibles necesidades donde pueda sumar su esfuerzo y colaboración.

Las continuas explosiones y la expulsión de lava, que avanza hacia las zonas pobladas, ha provocado que más de 6.000 personas hayan sido evacuadas y conminadas a abandonar sus viviendas por el inminente peligro de que la lava llegue a sus casas, al menos 200 ya han sido devastadas y muchas otras corren peligro.

La emisión de cenizas y de gases tóxicos a la atmosfera, hace imprescindible que la población se proteja mediante mascarillas, con el adecuado nivel de protección, y se mantenga alejada de las zonas de riesgo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha mostrado su satisfacción "por la implicación y generosidad que siempre demuestran los bomberos onubenses ante catástrofes, poniéndose a disposición de las personas necesitadas". "Para este Ayuntamiento es un orgullo contar con estos profesionales, a los que ponemos a disposición de las urgencias que los requieran, aportando nuestro granito de arena ante una situación que está siendo devastadora", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN