El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Jesús Flichi pregonará la esperada Semana Santa de 2022

El Vía Crucis será novedoso porque figurarán una Cruz vacía y María Santísima de los Dolores que, en esta ocasión, será la imagen de los Judíos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del Concesjo en la Concepción -

El conocido cofrade Jesús Manuel Flichi Redondo ha sido proclamado públicamente como pregonero de la Semana Santa de 2022 por el Consejo General de Cofradías y Hermandades de Huelva en un acto que tuvo lugar en la noche de este lunes en la Iglesia Parroquial de la Concepción.

Muchos cofrades onubenses y representaciones asistieron a este acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz Santana, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo, Antonio González García; el director espiritual, José Manuel Barral; y el párroco de la Concepción, Diego Capado, quien abrió el acto con las preces de rigor.

Durante el mismo también se dio a conocer que el Vía Crucis, con el que se abren los actos cuaresmales, será novedoso en el 2022 por cuanto figurarán una Cruz vacía y María Santísima de los Dolores que, en esta ocasión, será la imagen perteneciente a los Judíos, que este año celebra el CDL aniversario de su fundación.

Igualmente, el Consejo hizo público el nombre del pintor que realizará el cartel anunciador de la Semana Santa 2022 y que ha sido el malagueño Ángel Sarmientos Burgos, un joven artista que este curso ha finalizado sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Y, como es habitual, también se presentó la pintura realizada por el joven onubense Alonso Sánchez y que servirá para ilustrar la felicitación navideña del Consejo. La obra representa a la Virgen de la Cinta, protectora de las hermandades onubenses, con el Niño en brazos en la puerta de un palacio. El autor calificó su trabajo como sencillo pero hermoso.

La proclamación de Manuel Jesús Flichi fue acogida con una fuerte ovación por parte de los asistentes puestos en pie. El nuevo pregonero se mostró muy emocionado por la designación, que agradeció al Consejo, al que perteneció en una época anterior. A la conclusión del acto, el pregonero recibió innumerables felicitaciones de los amigos y cofrades onubenses.

Por su parte, el artista Ángel Sarmientos también mostró su satisfacción por el encargo recibido, congratulándose de engrosar la lista de grandes pintores que han acartelado la Semana Santa choquera.

Las autoridades presentes en el acto felicitaron al nuevo pregonero, a los jóvenes pintores así como al Hermano Mayor de Los Judíos, deseándoles muchos éxitos en las tareas encomendadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN