Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

El Sevilla despide la temporada con victoria en Nervión

Los de Lopetegui vencieron al Athletic por la mínima gracias a un gol de Rafa Mir y acabaron la temporada en la cuarta plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

Imagen del Sevilla . Athletic.

  • La afición vitoreó a Monchi, Lopetegui y a los jugadores a pesar de la temporada tan accidentada
  • Rafa Mir volvió a ver puerta y acaba el curso como el pichichi de la plantilla del Sevilla
  • El conjunto sevillista ganó en casa pero el Atleti no pinchó ante la Real Sociedad

El Sevilla dio por finalizada la temporada con una victoria en Nervión y con una cuarta plaza en la clasificación de LaLiga Santander. Los de Lopetegui hicieron los deberes ante el Athletic pero el Atlético de Madrid no falló contra la Real Sociedad y no cedió el puesto.

El equipo nervionense dio por finalizada una temporada muy accidentada en la que ha ido de más a menos. En las competiciones europeas y en la Copa del Rey ha sido todo un fracaso. En la liga, se ha pasado de pelear por el título a terminar en la cuarta plaza, la posición natural del club por su presupuesto.

El final del curso se le ha hecho larguísimo a este equipo, que se ha ido cayendo jornada tras jornada. A pesar de que este año es para olvidar, la afición demostró que confía en su entrenador y en su director deportivo y que volverá con mucha ilusión a mediados de agosto, cuando comience la nueva temporada.

Ante el Athletic el equipo nervionense no sorprendió y mostró su habitual juego correoso y poco creativo. El solitario gol de Rafa Mir en la segunda mitad fue suficiente para batir a un rival que se jugaba una plaza en la Conference League.

El Sevilla no fue capaz de controlar el partido y cedió muchas ocasiones. Marko Dmitrovic no tuvo un día tranquilo y tuvo que emplearse a fondo en varios tramos del partido. Arriba faltó creatividad pero la fragilidad defensiva del Athletic propició varias internadas con peligro de los locales. Hubo un gol anulado para equipo, el de los de Lopetegui fue por falta al portero y el del conjunto bilbaíno por manos. Ninguno de los dos goles hubieran sido anulados si no fuera por la existencia del VAR.

El tanto sevillista llegó cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro. Rafa Mir encaró sólo a Unai Simón  y no perdonó.

El Sevilla termina una temporada en la que ha vuelto a Champions League por tercer año consecutivo y en la que el covid y las lesiones han lastrado mucho el rendimiento de la plantilla. Ahora queda por delante un verano en el que se espera una gran revolución de Monchi y un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (Karim Rekik 45”), Marcos Acuña; Joan Jordán, Thomas Delaney, Óliver Torres (Papu Gómez 69”); Erik Lamela (Lucas Ocampos 69”), Tecatito Corona (Ivan Rakitic 81”) y Youssef En Nesyri (Rafa Mir 59”).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Óscar de Marcos (Asier Villalibre 73”), Dani Vivian, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Álex Berenguer (Nico Serrano 86”), Mikel Vesga (Dani García 45”), Unai Vencedor (Íñigo Lekue 73”), Iker Muniaín; Raúl García (Oier Zarraga 45”) e Iñaki Williams.

Goles:

                1-0         m. 68: Rafa Mir.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los locales fueron amonestados Joan Jordán y Marcos Acuña. Por parte de los visitantes Dani Vivian, Yuri Berchiche y Raúl García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.305 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS