El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Málaga

Andrés Caro renueva hasta 2025: "El Málaga es el club de mi vida"

El club blanquiazul ata a una de sus joyas de la cantera, central que será uno más en la plantilla de Guede esta temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manolo Gaspar y Duda, junto a Andrés Caro, presente y futuro del Málaga CF.

Andrés Caro ya sabe lo que es debutar en La Rosaleda.

Manolo Gaspar y Duda, junto a Andrés Caro, presente y futuro del Málaga CF.

El futuro es presente y se llama Andrés Carlos Caro Serrano. El joven central rinconcero ha renovado con el Málaga CF hasta 2025, por lo que el club se asegura una de sus joyas de la cantera. La idea de Guede es que sea el cuarto central del equipo este año, es decir, que sea uno más y pueda acelerar su progresión siguiendo el ejemplo de Juande.

Un defensa central que ha demostrado sus cualidades técnicas y tácticas cuando ha tenido minutos en sus seis partidos en Segunda este año. Valiente al cruce, con una salida de balón exquisita, buen desplazamiento en largo y una mentalidad privilegiada. Su madurez con 18 años y la Selectividad recién terminada es su mejor virtud.

"Es un día que llevaba mucho esperando. Poder seguir unos años más aquí, en el club de mi vida, es una alegría inmensa. No olvidaré nunca cuando salía de recogepelotas en Champions de la mano de los jugadores y ahora poder jugar en mi club es increíble.", decía el jugador, contento por tener esta oportunidad de asentarse.

"Todo está yendo demasiado rápido con la edad que tengo, pero creo que soy lo suficientemente maduro para tener los pies en el suelo. No siempre es bueno tantos elogios. Tengo muchas ganas de jugar en La Rosaleda, seguro que será una temporada muy bonita para todos", reconoce Andrés Caro, que ha vivido una evolución que explica su gran potencial.

Llegó a La Academia en edad benjamín procedente del CD Rincón en 2011 y su progresión en todas las categorías inferiores del Club ha sido meteórica. La muestra más palpable fue la campaña 20/21, en la que con ficha del Juvenil ‘B’ (Liga Nacional) se asentó en el Juvenil ‘A’ (División de Honor), debutó con el Atlético Malagueño en Tercera y también con el Málaga CF en LaLiga SmartBank, un 30 de mayo de 2021 en La Rosaleda ante el CD Castellón (3-0), con apenas 17 años.

En el pasado curso 21/22 Andrés, aún con ficha juvenil, alternó tres equipos a la vez: Málaga CF (6 partidos de Liga), Atlético Malagueño (16 partidos) y el Juvenil ‘A’ (10 partidos) con naturalidad y un rendimiento notable. Además, con el premio de haber sido internacional en dos ocasiones (1 gol) con España en categoría Sub-18.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN