El tiempo en: Huelva

Ronda

Ronda cierra en la ITB de Berlín su participación en las principales ferias turísticas

Turismo de Ronda, de la mano de Turismo Costa del Sol, presenta la oferta gastronómica y enológica local, que se expande más allá de la feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ronda está presente estos días en Berlín.

Una delegación de Turismo de Ronda, con la presencia del delegado del área a la cabeza, Ángel Martínez, se encuentra en Berlín participando en la feria de turismo ITB que se celebra en la capital alemana desde este martes hasta el jueves 9 de marzo.

El concejal ha señalado la importancia de estar presente en este evento internacional, al que Ronda llega de la mano de Turismo Costa del Sol, ya que Alemania es el tercer país del que mayor número de visitantes llegan a la ciudad, siendo esa cifra el pasado año de en torno a 100.000 turistas.  

Martínez ha explicado que con la presencia en la ITB de Berlín se cierra la participación de Ronda en las principales ferias de turismo nacionales e internacionales, señalando que la ciudad se presente como destino de interior preferente dentro de la provincia de Málaga.  


Ha añadido que acciones como el vuelo de Dani Román, ‘el hombre pájaro’, cruzando el arco central del Puente Nuevo ha conseguido para Ronda una proyección internacional casi sin precedentes, consolidando el destino y consiguiendo el hito de que el visitante que llega a la ciudad pernocte al menos una noche.  

El delegado ha dado a conocer que Turismo de Ronda ha preparado un paquete promocional de la ciudad teniendo en cuenta la demanda de cada tipo de turismo. En este caso se ha centrado mucho en el turismo gastronómico, uno de los principales reclamos para el visitante del país. Además, ha destacado la presencia de la imagen de la Ciudad del Tajo en más de 200 pantallas interactivas que se han repartido en las principales ciudades germanas, es decir: Düsseldorf, Múnich, Frankfurt y Colonia. 

Para completar la propuesta se ha llevado a la ITB la oferta enoturística como uno de los ejes de la promoción rondeña.

Igualmente se va a presentar el proyecto del nuevo desfiladero del Tajo, como nuevo espacio que se convertirá en uno de los elementos más importantes de la futura oferta turística local.  

 

A ello hay que unir las reuniones previstas, tanto técnicas como con representantes de otras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Málaga, apoyos, ha dicho, fundamentales para conseguir los logros que se están consiguiendo en materia turística. Martínez ha subrayado que la participación de Ronda en estos eventos tiene una gran importancia que ya supone poner a la ciudad en el epicentro de la promoción turística mundial con la consiguiente llegada de visitantes a la ciudad, afirmando que estamos en ‘un momento muy dulce para el turismo en Ronda después de una época tan complicada como ha sido la pandemia”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN