El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Ronda

Segunda semifinal del concurso Aniya La Gitana en la Peña Flamenca

Dos bailaores y cuatro cantaores deleitaron al público con su buen hacer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lorena Doblas Pérez.

Francisco Rivero Reyes.

Joaquín Cabello Osuna.

Luis Berraquero Calderón.

Manuel Gavilán Ruiz.

Nicolás Jurado.

El baile y el cante se dieron la mano en la Peña Flamenca de Ronda en una estupenda noche flamenca.

En la segunda semifinal del Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya La Gitana, celebrada el viernes 28 de abril, los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo en el que tanto el baile (con dos representantes) como los cuatro cantaores, brindaron al público una exhibición de profesionalidad y saber hacer.

El baile estuvo protagonizado por dos estupendos profesionales, el primero que saltó al tablao estaba dirigido por el bailaor malagueño Nicolás Jurado Ibáñez, al que acompañaba al cante Tania Ortega, la guitarra Abel Soto y el compás de José Lucena. En su primera intervención lo hizo por tarantos, siendo la caña su segunda intervención.

El otro grupo, liderado por la bailaora cordobesa Lorena Doblas Pérez, ofreció en primer lugar tarantos terminado su segunda intervención con alegrías dejando al público absolutamente encantado.

A Lorena la acompañaban al cante Alba Martos Garrido y Amparo Ramos. Al toque, la guitarrista  Alba Espert de Jerez de la Frontera y al compás, Daniel Morales.

El jurado del baile en esta edición está compuesto por dos bailaoras más que reconocidas en Ronda, Francisca Laguna “Paqui la Bailaora” y Pilar Becerra.

Cuatro fueron los cantaores que pudieron oír los asistentes, todos acompañados del toque magistral de Agustín de la Fuente, guitarrista oficial de este XXVIIº Concurso Nacional.

Por orden de sorteo actuaron, Joaquín Cabello Osuna 'Quini' natural de Cabra (Córdoba), que realizó sus cantes por serrana, petenera, granaína, terminando su intervención por alegrías. En segundo lugar los asitentes disfrutaron de la actuación de Manuel Gavilán Ruíz, de Adamuz (Córdoba) que hizo soleá, rondeña, seguiriya y tarantos. 

Luís Berraquero, natural de Albaida del Aljarafe (Sevilla), cantó por malagueña, caña, mariana y terminó conseguiriya. Para cerrar la noche al cante lo hizo Francisco Rivero Reyes de Écija (Sevilla) con tarantos, serrana, bambera y caracoles.

La siguiente semifinal de este concurso está programada para el próximo viernes día 5 de mayo, en la que volverán a participar otros cuatro cantaores/as y dos bailaores/as.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN