El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Centro Fundación Unicaja de Ronda acoge este viernes un recital poético

La iniciativa se desarrollará a las 19:30 horas con entrada libre y forma parte de la programación del Seminario Rilke

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalle del cartel anunciador del Seminario Rilke.

Cartel del Seminario Internacional Rilke.

Fundación Unicaja Ronda continúa la programación de su Seminario Internacional Rilke con un recital poético este viernes 26 de mayo a cargo de Sergio Navarro y Estefanía Cabello. El encuentro se desarrollará a las 19:30 horas en el espacio de la institución en calle Sor Ángela de la Cruz, con entrada libre hasta completar aforo.

El título de esta segunda sesión funde los dos últimos títulos de sus protagonistas, Sergio Navarro (‘Historia del tacto’) y Estefanía Cabello (‘El cielo roto de Shanghái’).

Sergio Navarro es ganador de los premios Adonais, RNE y Grande Aguirre y ha publicado además ‘Una imagen imposible’ y ‘La lucha por el vuelo’. Fue residente becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y es autor de indagaciones sobre poesía española contemporánea en revistas nacionales e internacionales. La poesía del autor malagueño indaga en el terror elegante de lo cotidiano y la cultura, siempre en la frontera del pudor o el miedo a llegar del todo a conocerse a uno mismo.

Estefanía Cabello es autora de ‘13 segundos para escapar’ y ‘La teoría de los autómatas’. Por el libro que trae a Ronda, ‘El cielo roto de Shanghái’, es actualmente finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2023. La autora cordobesa destaca por sus enfoques renovadores en el estudio de las literaturas europeas recientes. En sus poemas, las palabras y el cuerpo se convierten en territorio, la fragilidad es consciente de sí misma y se vuelve la mayor fortaleza.

Con esta iniciativa, la Fundación Unicaja Ronda continúa acercando la cultura en todas sus expresiones al público rondeño, una apuesta que se ha visto reforzada con la apertura del nuevo centro sociocultural en la ciudad del Tajo el pasado mes de febrero.   

Seminario Internacional Rilke

Coordinado por el poeta y doctor en Filología Hispánica Álvaro García, el Seminario Internacional Rilke es un laboratorio de creación, investigación y difusión literaria que organiza encuentros con autores destacados y músicos de prestigio.

Autores de renombre dentro de la poética española de vanguardia pasarán a lo largo del año por el nuevo centro cultural de la Fundación Unicaja en Ronda. Así, el seminario, que se ha desarrollado en anteriores ediciones en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, continuará el 27 de octubre con el recital poético ‘El vuelo de Christopher Reeve’ a cargo de Lidia Bravo y Curro Bautista. Cerrará el seminario el 24 de noviembre la lectura poética ‘O Futuro’ a cargo de Abraham Gragera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN