El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Ronda

La Peña Flamenca celebra la cuarta semifinal del concurso Aniya La Gitana

La próxima fase será el viernes 2 de junio a las diez de la noche

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miguel Ángel Lara Solano.

Isabel Tirado Expósito.

Luis Guerrero Meinato.

Juan Antonio Ortega y Agustín de la Fuente.

Isabel Alarcón.

Alberto López Núñez.

La Peña Flamenca de Ronda Tobalo, Fernanda y Bernarda celebró este viernes la cuarta semifinal del XXVII Concurso Nacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana', que se celebró en su sede.

En esta ocasión participaron cuatro cantaores/as y en la modalidad de baile, un bailaor y una bailaora.

Tras el sorteo realizado por la secretaria del Concurso, actuaron al cante, Miguel Ángel Lara Solano 'El Canario', de El Saucejo (Sevilla) bien conocido por la afición rondeña, al ser el ganador del Concurso de Saetas 'Ciudad de Ronda 2023'. Inició su actuación por tarantas, siguiendo por serrana, peteneras y soleá. Un auténtico maestro del cante.

En segundo lugar le tocó el turno a la mairenera Isabel Tirado Expósito (Mainera del Alcor – Sevilla), que se apoderó del público con caña, malagueña, cantiña y terminando por seguiriyas.

Tras la primera actuación del baile, los asistentes pudieron disfrutar del cante de dos arcenses dispuestos a competir pero en el fondo, dos grandes amigos, Juan Antonio Ortega Quiñones y Luís Guerrero 'El Meinato' (Arcos de la Frontera – Cádiz).

Juan Antonio Ortega ofreció serrana, granaína, tientos tangos y terminó con unos estupendos fandangos. El Meinato lo hizo por rondeña, liviana, malagueña y cerró su actuación con soleá.

Todos fueron acompañados por el guitarrista oficial del certamen, Agustín de la Fuente y recibieron el calor y el cariño que los aficionados al flamenco de la Serranía de Ronda saben ofrecer.

En el baile, desde dos capitales llegaron grandes artistas en esa noche flamenca, Málaga con Alberto López Nuñez y Madrid con Isabel Alarcón.

El primero en salir a las tablas fue el malagueño Alberto López Núñez acompañado del cante de Elena Barrera Rojas (Elena de Morón), la guitarra de Cristian Cabello Gallego y el compás del también bailaor, Rubén García. Ofreció un baile por cantiñas y en la segunda parte, seguiriya.

La madrileña Isabel Alarcón, irradiando simpatía, iba acompañada del cante de Indira Aparici, el toque de Dennis Duffin y el compás de Rubén García que este viernes dobló trabajo.Isabel Alarcón maravilló en su primer baile, la caña, con su manejo de la bata de cola y el mantón. Su segundo baile lo hizo por alegrías.

Hay que mencionar la calidad de ambos, que seguro que el jurado compuesto por las maestras bailaoras rondeñas, Paqui Laguna y Pilar Becerra, supieron apreciar.

La siguiente semifinal de este Concurso está programada para el próximo viernes día 2 de junio a partir de las 22:00, en la sede de Peña Flamenca de Ronda en calle Dolores Ibarruri, en la que volverán a participar otros 4 cantaores/as y dos bailaores/as.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN