El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Mundo

Jill Biden destaca la "larga amistad" de Estados Unidos y Marruecos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó ayer a Marrakech en una visita de tres días a Marruecos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jill Biden visita Marruecos. -

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que llegó ayer a Marrakech en una visita de tres días a Marruecos, destacó hoy "la amistad y asociación de larga duración" entre Estados Unidos y el país magrebí.

Jill Biden pronunció esas palabras durante su reunión con activistas en la sede de la asociación Ennakhil, organización defensora de los derechos de la mujer que lucha contra la violencia de género, donde también subrayó el compromiso de los dos países con la lucha por el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

"Marruecos está fomentando reformas para empoderar a las mujeres y los jóvenes, reflejando así nuestras prioridades comunes", señaló la primera dama estadounidense en el discurso que pronunció durante su visita a la ONG, que fue recogido en una nota de la Casa Blanca.

La primera dama estadounidense apuntó que fue recibida ayer a su llegada al aeropuerto de Marrakech por la princesa Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI, y añadió que ambas abordaron las cuestiones de educación de los niños y los jóvenes y de la protección del medioambiente.

Antes de visitar la asociación Ennakhil, Jill Biden visitó la madrasa Ben Youssef, una escuela tradicional del siglo XVI que fue de las más importantes del norte de África.

Construida en 1565 bajo el reinado de la dinastía saadí, la madrasa Ben Youssef constituyó un centro de estudios superiores de referencia en el mundo árabe especializado en estudios coránicos y ciencias islámicas, al que acudían estudiantes de diferentes regiones del norte de África y de otros lugares del mundo.

En su visita, Jill Biden estuvo acompañada del ministro de Educación marroquí, Mehdi Bensaid, el wali gobernador de la región de Marrakech, Karim Kassi lahlu, la alcaldesa de la ciudad, Fatima Zahra Mansuri, el embajador de EE.UU en Marruecos, Puneet Talwar, entre otros.

El viaje de la primera dama estadounidense a Marruecos forma parte de una gira por Oriente Próximo, norte de África y Europa que incluyó Jordania (donde asistió a la boda del príncipe heredero Husein bin Abdalá y joven arquitecta saudí Rajwa Al Seif), Egipto y también Portugal para promover el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN