El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Susana Rodríguez, campeona de España en 100 metros y subcampeona en 200

La atleta compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Máster al Aire Libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La atleta registró su mejor marca personal.

La atleta rondeña Susana Rodríguez se proclamó el pasado fin de semana en Jerez campeona de España en 100 metros lisos y subcampeona de España en 200 metros, un resultado con el que la deportista se muestra “súper contenta” porque además obtuvo su mejor marca personal, 13,44.

La atleta participaba en el Campeonato de España de Atletismo Máster al Aire Libre, que se celebraba los días 24 y 25 de junio en el Estadio Municipal de Chapín en Jerez, después de proclamarse campeona de Andalucía en Estepona en ambas categorías, 100 y 200 metros.

Susana Rodríguez, entrenada por Paco Montesinos, termina así una temporada plagada de éxitos a nivel andaluz, nacional e internacional, pendiente únicamente de participar en el Campeonato Nacional de Clubes con el Club de Nerja.

Una carrera de éxitos

La atleta rondeña se proclamó recientemente campeona de Andalucía en las dos pruebas en las que competía, 100 y 200 metros lisos, en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Máster al Aire Libre.

La deportista venía además de competir en el Mundial de Australia, los XXIII World Trasplant Games, específicos para personas trasplantadas -Susana Rodríguez lleva 16 años trasplantada de corazón-, donde consiguió medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros y batió dos récords del mundo.

Anteriormente se había proclamado subcampeona en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Pista Cubierta celebrado en Torun (Polonia); campeona en 4x200 relevos, subcampeona en 60 metros y tercera en 60 metros vallas en el Campeonato de España en Pista Cubierta en Antequera; y campeona en el Campeonato de Andalucía Pista Cubierta en Antequera, en 60 metros vallas y 60 metros lisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN