El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Ronda

Arranca un curso de atención sociosanitaria dirigido a personas desempleadas

 Las clases de imparten durante un año y cuentan con formación teórica y también prácticas para un total de quince alumnos 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso ha comenzado en el centro cívico de San Francisco.

El Centro Cívico del Barrio de San Francisco se ha convertido en la sede en la que se imparte un curso de atención sociosanitaria que permitirá a una quincena de alumnos de Ronda obtener un certificado de profesionalidad. Esta formación, que acaba de arrancar, se prolongará durante un año, ya que sumará un total de 920 horas, entre la fase teórica y la práctica. 
 

Son hasta 15 las personas desempleadas que forman parte de esta iniciativa. Durante el proceso, van a percibir un sueldo, concretamente, el Salario Mínimo Interprofesional.  
 
Esta actividad formativa se pone en marcha en la ciudad gracias a una subvención de 350.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo. 

En la jornada de este lunes, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado las instalaciones donde se está impartiendo esta formación y ha aprovechado para anunciar que en septiembre se pondrán en marcha nuevas acciones formativas, concretamente en uno de dinamización de ocio, tiempo libre, dotado con quince plazas, también dirigido a desempleados, y con una duración de tres meses. 

Es por ello que ha pedido a las personas interesadas en mejorar su currículum a que estén atentos porque las inscripciones para formar parte de este tipo de formaciones deben hacerse a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN