El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El PSOE reivindica junto a la Plataforma por la Sanidad el Hospital Sociosanitario

Los portavoces del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Socialista en Diputación se reúnen con el colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PSOE con miembros de la plataforma.

Representantes del Partido Socialista a nivel local y provincial mantuvieron un encuentro este miércoles con integrantes de la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad en la Serranía de Ronda para evaluar en qué punto se encuentra el proyecto del Hospital Sociosanitario en el antiguo hospital comarcal.

El portavoz del PSOE rondeño, Francisco Cañestro, y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga, Josele González, plantearon, junto a una de las representantes de la plataforma, Lola Castillo, la necesidad de seguir reivindicando este proyecto “imprescindible” para la ciudad de Ronda y su comarca.

Francisco Cañestro lamentó que, tanto en el Ayuntamiento de Ronda como en la Diputación, el Partido Popular haya votado en contra de una moción presentada a instancias de la plataforma “que lo único que pedía es que se le diera contenido y uso a unas instalaciones como las del antiguo hospital de Ronda, que están absolutamente infrautilizadas”.

El portavoz socialista se preguntó “qué piensa hacer el Partido Popular con esas instalaciones”, en referencia a la respuesta que dio el Parlamento andaluz a la parlamentaria socialista Isabel Aguilera, asegurando que “prácticamente han anunciado el cerrojazo de este proyecto”. Además, se cuestionó también sobre “qué proyecto tiene el PP de Ronda para luchar contra la despoblación en nuestra ciudad y en nuestra comarca”, convencido de que este tipo de proyectos “son los que fijan población en el territorio, los que crean puestos de trabajo, aparte de dar un servicio esencial y, por lo tanto, es un proyecto imprescindible que vamos a seguir reivindicando y por el que vamos a seguir luchando conjuntamente con los ciudadanos, con otros partidos políticos y con la plataforma por la sanidad pública” .

En representación de la plataforma, Lola Castillo agradeció el interés del Partido Socialista por reunirse con ellos al mismo tiempo que mostró su disposición a mantener encuentros con cualquier fuerza política que así lo solicite para explicarles las necesidades que han detectado en la sanidad en Ronda.

Entre las principales necesidades, mencionó las “tremendas” listas de espera existentes tanto en la atención primaria como en la especializada, y el problema que hay con las urgencias extrahospitalarias, donde falta un equipo desde hace años. En cuanto al Hospital Sociosanitario, recordó que se trata de una reivindicación que llevan años realizando, y apuntó que “siempre hemos apostado por que ese proyecto sea público y que suponga el inicio de una red pública de centros sociosanitarios públicos en toda Andalucía”.

Por su parte, el representante del PSOE en Diputación, Josele González, aseguró que “la plataforma es un verdadero ejemplo de lucha por la sanidad pública, y ese impulso que necesitan los partidos políticos y las instituciones para mejorar los servicios públicos”.

En cuanto al Hospital Sociosanitario, manifestó su preocupación por la situación del proyecto, recordando que “esta iniciativa no solo parte de la plataforma, sino que es la Junta de Andalucía la que se compromete y se encarga de vender a bombo y platillo”. Así, aseguró que “de mala fe se ha querido engañar a la ciudadanía de esta comarca, casualmente siempre muy cerca de citas electorales, aprovechando fotografías y el inicio de unas obras que realmente no se estaban celebrando, sino que era un lavado de cara, una retirada de escombros, y en ningún momento se iniciaba una obra como así se anunció en su momento”, e incidió en que “ahora lo que vemos es cómo la Junta, no solo está reculando sino que al mismo tiempo asistimos al carpetazo y también a la posibilidad de que esto acabe en manos privadas”.

Finalmente, manifestó la intención del grupo socialista, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento de Ronda, de seguir reivindicando “que esos proyectos que se han prometido para la comarca se hagan realidad, y no se siga deteriorando y privatizando la sanidad pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN