El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento presenta ‘La Cuaresma en tu barrio’

La iniciativa permitirá llevar la música de Semana Santa a distintos puntos de la ciudad con la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda interpretará marchas cofrades los días previos a Semana Santa

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha  presentado ‘La Cuaresma en tu barrio’, una propuesta de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ que llevará sus ensayos a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar en estos días previos a Semana Santa de las marchas que luego interpretarán durante las procesiones. “Cuando me comentaron las propuesta dije sí, vamos a empezar ya. Me parece precioso porque podremos ver y disfrutar del gran trabajo que realiza la Banda y es un bien para Ronda”, ha dicho Muñoz.

Así, el próximo sábado 2 de marzo la Banda Municipal tocará en la Alameda del Tajo y en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. El 9 de marzo será el turno del parque de San Rafael y de la plaza Tobalo, y el 16 de marzo estarán en la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco. Todos los ensayos comenzarán a las 10.00 horas.

El director de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’, Jaime Merodio, ha explicado que ‘La Cuaresma en tu barrio’ forma parte del ciclo de actividades durante Cuaresma del colectivo musical que les llevará también a participar en el XXXV Certamen de Marchas ‘Ciudad de Dos Hermanas’ el domingo 3 de marzo; realizar el acompañamiento musical al pregón oficial de la Semana Santa de Ronda el domingo 17 de marzo y un concierto de la ‘Bandita de Aureliano’, el proyecto académico dirigido por Alba Martín, una actividad  para toda la familia el viernes 22 de marzo, también en el Asilo de Ancianos de los Pobres. “Nos sentimos muy arropados por el Ayuntamiento y por la delegada de Cultura y por ellos nos hemos animado a seguir aportando a Ronda a través de este ciclo porque tenemos una clara vocación de servicio a la ciudad”, ha dicho Merodio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN