El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Rafael de Paula recibirá este jueves la Llave de Oro del Parador de Ronda

Se trata de una nueva iniciativa del establecimiento rondeño "para promover la Feria adelantándonos al jueves", explicó Gonzalo Fernández, el director. Se pretende entregar, desde ahora, cada año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del acto -

El torero Rafael de Paula recibirá la Llave de Oro del Parador de Turismo de Ronda este jueves en reconocimiento a su destacada relación con la tradicional corrida Goyesca, que se volverá a celebrar este sábado en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de esta ciudad.
De Paula tomó la alternativa en este coso en una Goyesca el 9 de septiembre de 1960 y también se presentó como novillero en el mismo lugar, por lo que el matador mantiene unos "lazos muy sentimentales" con Ronda, según ha explicado su hijo y escritor, Jesús Soto de Paula, que presentará un libro suyo en el acto de entrega.
Será la primera Gala Llave de oro del Parador 'Amigos de la Goyesca', que tendrá lugar en el propio parador donde se ha instituido este evento para anticipar la relevancia de la tradicional corrida y ante el interés de diferentes ámbitos por recuperar el ambiente genuinamente taurino que había tiempo atrás.
Así lo ha expresado, el director del Parador de Ronda, Gonzalo Fernández, que ha precisado que ese ambiente parecía haber dispersado un poco y que se pretende consolidar para futuras generaciones.
El libro de Jesús Soto titulado 'Entre clamores y espantás-el soplo del toreo', de la Editorial AE, será presentado en el transcurso de la gala.
El autor ha señalado que su padre "empezó a andar como torero en Ronda" y que Rafael de Paula "tiene el soniquete de la sangre de Jerez, del compás de Jerez; pero bebe del agua de Ronda. Lleva sangre de Jerez, pero el agua de Ronda".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN