En ninguna cada pueden faltar las uvas para la despedida del año, y es por ello que en el mercado de abastos de San Cristóbal se vendieron entre el viernes y la mañana de ayer lunes más de 40 kilos de esta fruta. Es uno de los productos estrella para la cena de Nochevieja: "Pero se compra la justa para quienes vayan a comerla", afirmaba la responsable del único puesto de frutas del mercado. Por cuanto al precio, afirma que "no ha subido con respecto a estos últimos días". Hacerse con un kilo de uvas sale a unos 2,50 euros en Ronda.
En la carnicería, son el cordero y las carnes ibéricas las que ganan la batalla: "El cerdo no ha subido nada, y es lo que está a más buen precio", aseguraba por su parte el carnicero, mientras atendía a una cola de mujeres dispuestas a hacerse con la carne para esta noche.
En el puesto del pescado, el marisco es lo más vendido, si bien Virginia, la pescadera, asegura que "por la crisis estamos vendiendo menos este año, y la gente opta por la carne, que es más económica". Así, hacerse con un kilo de carabineros puede costar unos 60 euros, mientras que las gambas están a entre 22 y 25 euros el kilo; lo más económico, los langostinos frescos, a 15 euros.