Se trata de una serie de vías, que a pesar de situarse en el término municipal de Moguer, es principalmente transitada por agricultores palermos que son los que tienen la propiedad de las fincas de la zona.
La Comunidad de Regantes, promotora de esta iniciativa, presentará un proyecto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para procurar la concesión de una subvención, cuya regulación contempla la financiación del 45% del coste total de este tipo de actuaciones.
El resto de los gastos se pretenden financiar con un convenio a tres bandas entre los dos consistorios implicados y los agricultores.
Se trata de siete kilómetros y medio de vías públicas cuyo arreglo supondría un coste aproximado de un millón de euros.
El Alcalde de Palos, que marcó las líneas de actuación a seguir, indicó que primero procedería firmar un convenio entre los dos ayuntamientos que justificara la financiación por parte del Ayuntamiento palermo de unas actuaciones que están fuera de su competencia territorial. Resuelto éste trámite, prosiguió el edil palermo habría que firmar otro convenio en el que Administraciones, por un lado, y comunidad de regantes, por otro, determinarán las aportaciones correspondientes que son necesarias para la redacción del proyecto y la dirección y ejecución de la obra.
Asimismo, Romero propuso la creación de una comisión que organice en el calendario los pasos a seguir, liderara las negociaciones y, en definitiva, impulsara estos trabajos.