El Ayuntamiento dedica un homenaje a los nueve docentes rondeños que han finalizado su trayectoria profesional
El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Delegación Municipal de Educación, ofreció ayer el tradicional homenaje a los profesores rondeños que finalizan su labor profesional durante este curso, con un emotivo acto que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo con la presencia de autoridades y representantes de los distintos centros educativos de la ciudad.
Se inició la velada con la actuación de la ‘Big Band’ de la Escuela Municipal de Música y posteriormente la profesora de Lengua y Literatura Manuela Barrios fue la encargada de dirigir, en nombre de los docentes rondeños, unas palabras a los homenajeados.
En esta ocasión se reconoció la trayectoria profesional de los docentes: Celia Roca, Francisca Calderón, Isabel Marín, Josefa Díaz, Isabel García, Concepción Montero, José Ortiz, Gaspar Domínguez y César Franco. Todos tienen en común que son profesores y este año se jubilan tras toda una vida de trabajo.
El concejal delegado de Educación, Fernando Corrales, destacó la necesidad de que las administraciones apoyen las políticas educativas y agradecía la labor de los profesores homenajeados. Por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía asistió al acto la inspectora Estrella Fernández, quien también felicitó a los homenajeados.
Por otra parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que por cierto tenía la oportunidad de entregar este reconocimiento a dos de sus antiguas profesoras, también puso de manifiesto la importante labor de los docentes que ahora se jubilan, destacando que su trabajo deja huella en las personas que pasan por sus clases.