Las pistas necesitaban, según reconoció Camelo Romero, una profunda remodelación ya que estaban deterioradas por el uso a lo largo de los años. En torno a 40.000 euros del presupuesto municipal se han destinado a este fin. Una actuación que ha conllevado dos meses de trabajo.
La remodelación ha consistido en el acondicionamiento de vallas exteriores, el alcantarillado, la renovación de la solería exterior y, lo más apreciado por todos los usuarios, un nuevo pavimento de césped artificial. Este nuevo firme no tiene las desventajas de las pistas duras que pueden provocar lesiones por la sobrecarga de los músculos y las articulaciones, ni de las pistas de tierra batida que sólo son fiables cuidándolas y regándolas frecuentemente.
De estas instalaciones podrán hacer uso los 45 alumnos de la escuela de tenis y el resto de vecinos y visitantes que lo deseen.
Carmelo Romero que reflexionó sobre lo practicados que son en Palos los deportes de raqueta, aseguró que su ciudad merecía estas instalaciones dignas y de primer nivel, y pidió a los usuarios que fueran cuidadosos con ellas.
Por su parte los alumnos de la escuela municipal le agradecieron al gobierno local su interés por el tenis, un deporte que aunque minoritario en Palos tiene un gran auge y prestigio.
Asimismo, el monitor de la escuela municipal resaltó el nivel de la misma a nivel provincial “es la mejor”, dijo y, valoró el fomento del deporte como alternativa saludable y de ocio.
Estas pistas, situadas en polideportivo municipal Juan Gutiérrez Prieto, completan unas fabulosas instalaciones deportivas municipales, puesto que Palos cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica de: fútbol, patinaje, padel, natación, voley-playa, frontón, baloncesto, aeróbic, y skey, entre otros.