En ese sentido se aprobó instalar los servicios que permitan adecuar la playa a ese mayor número de usuarios, de forma que se colocarán contendores de basura en las zonas de acceso a la vez que se establecerá un servicio de limpieza de la playa, y dependiendo del tiempo se podrían poner en marcha algunas duchas.
Por lo que se refiere al verano se va a adelantar la campaña a mediados de junio, una circunstancia en la que los dos ayuntamientos van a trabajar de forma coordinada desde sus respectivos ayuntamientos, así como también desde la Mancomunidad.
Con respecto a este asunto, el Ayuntamiento de Moguer tendría todo previsto para esa fecha, unos servicios de los que ya dispone y que se pondrían en funcionamiento en su totalidad. Pasarelas, duchas, contenedores, equipos de limpieza, torretas de protección civil, servicios de vigilancia, duchas, silla anfibia, zodiac o quads. También el Ayuntamiento de Palos tendrá operativos servicios similares, algunos de los cuales se van a estrenar este verano, como megafonía, zodiac, desfibrilador, quads destinados a la vigilancia de la playa, silla anfibio, además de contenedores, equipos de limpieza y duchas.
Otro punto incluido en el orden del día fue el del programa de exposiciones pictóricas que cada verano se desarrolla en la propia Mancomunidad de Mazagón. Durante la Junta se presentaron las 14 solicitudes formuladas hasta ahora por artistas que desean colgar sus obras en el patio central del edificio, a los que se convocará próximamente para un sorteo donde conocerán la fechas de su exposición.