El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los partidos llaman a la participación en una jornada electoral sin incidencias en Ronda

La reducción de mesas electorales y la no colocación del censo en la puerta de los colegios provoca algunos despistes, solventados sin mayores problemas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con absoluta normalidad y sin incidencias transcurre la jornada electoral en Ronda, habiéndose constituido a primera hora los 21 colegios electorales habilitados en Ronda, con un total de 37 mesas, algunas menos que en las elecciones de 2009, situación que ha provocado alguna confusión entre los electores. A esa circunstancia debe añadirse además que, por un reciente decreto, en estas elecciones no se han colocado los tradicionales censos a las puertas de los colegios, de manera que los hasta 111 rondeños que fueron designados como presidentes y vocales de las mesas electorales tuvieron que emplearse para solventar muchas dudas y despistes, sin mayores problemas en cualquier caso.

Este mediodía, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, habló de "absoluta tranquilidad" en la ciudad, destacando "la buena marcha" del dispositivo previsto en colaboración con el Ministerio del Interior.

Por otra parte, los distintos representantes políticos rondeños se afanaron en pedir a los rondeños que no dejen de votar, y acudan a los colegios electorales antes de las 20.00 de esta tarde. Así, la teniente de alcalde y portavoz andalucista en Ronda, secretaria nacional de relaciones institucionales del PA, Isabel Barriga, subrayó cómo "este día es de gran importancia; es importante que tomemos decisiones cuando podemos, y hoy podemos. Nos parece que Europa es algo muy lejano, pero al final nos afectan todas las decisiones que se toman, y desafortunadamente, desde hace algún tiempo, esas decisiones nos afectan para mal, así que debemos votar", afirmó. 

Barriga votó en el colegio Juan Carrillo, minutos después de las 11 de la mañana; y tras ella hizo lo propio el coportavoz de IU en Ronda y coordinador comarcal de la formación, Álvaro Carreño: "La gente, responsablemente, debe acudir a votar. Participar es importanísimo para cambiar las cosas. Animo a todos los rondeños a que acudan a votar", dijo.

La alcaldesa y presidenta local del PP, Mari Paz Fernández, acudió a votar al Ayuntamiento; lo hizo pocos minutos antes del mediodía, acompañada de un sobrino pequeño, que introdujo el sobre en la urna: "Me gustaría destacar que es un día importante para España, que debe posicionarse dentro de Europa como una España fuerte; todos debemso decidir el futuro de España en Europa, y el día es decisivo, por lo que animo a los rondeños a ir a votar y aportar su granito de arena", dijo la regidora. Teresa Valdenebro, secretaria local del PSOE y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, votó a la una en el colegio de la Dehesa: "Los rondeños deben agarrar con fuerza este día como una oportunidad para cambiar el rumbo de las cosas en Europa, para que así las cosas nos vayan mucho mejor, a los rondeños como al resto de europeos", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN