Gran cantidad de rondeños y de visitantes han participado a lo largo de este fin de semana en la experiencia NaturaRonda, puesta en marcha por la Concejalía de Turismo en colaboración con diferentes colectivos y entidades relacionadas con el mundo natural y con una forma distinta de pensar y de vivir.
Un evento que perseguía fomentar la salud natural, una nueva conciencia de la vida, la cultura de la paz y la cooperación, por lo que desde el pasado viernes y hasta este domingo se han ofrecido diferentes contenidos relacionados con estos temas de máximo interés.
La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Turismo Ronda, y ha contado con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Cultura y Parques y Jardines, Centro Babá, el Centro de Naturopatía de María Jesús Viedma, Escuela Japonesa de Shiatsu, la Organización Colegial Naturopática Fenaco, y Antonio Acedo, entre otras.
Durante estos días se han desarrollado en el paseo central de la Alameda del Tajo y en diferentes instalaciones municipales, como el Teatro Vicente Espinel y la Casa de la Cultura, talleres, conciertos, exposiciones, conferencias y hasta un mercado de productos naturales ecológicos, “todo para que este evento haya sido la Feria Natural de la Comarca”, explicó la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo. Isabel Barriga.
Y lo cierto es que así ha sido, ya que en el parque rondeño se han podido conocer técnicas de relajación, actividades de yoga, conocimientos sobre alimentación natural, masajes, estética y belleza con productos novedosos, cerámica, degustaciones, etc.
Igualmente, las distintas conferencias han contado con el seguimiento de numerosos aficionados a estos campos llegados desde todos los rincones de España, en las que se han tratado conceptos tan variados como el ser, la vida, las relaciones con los demás y con el entorno que nos rodea, las estrellas y, en definitiva, una forma distinta de ver y disfrutar de la existencia.
Para ello se han elegido una serie de conferencias con temáticas tan interesantes como: ‘La nueva espiritualidad en la vida diaria’, ‘Pinceladas astronómicas de una noche de verano’, ‘Ascensión a la quinta dimensión’,‘¿Qué es la Naturopatía’, ‘Intervención naturopática en Oncología’, ‘Desmitificando el cáncer’, ‘El origen emocional de la enfermedad", ‘Agua de Mar y Salud’, ‘Aprender a amar y relacionarse”, etc.
La primer teniente de alcalde ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante estos tres días y la alta participación de público que se ha registrado en esta primera edición de NaturaRonda, que se puede catalogar como de un rotundo éxito.