El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Los candidatos, salvo Marín, se ven las caras después del 24M

El Ayuntamiento ha acogido la celebración de una reunión de trabajo para preparar el pleno de investidura del sábado, que se celebrará a las 12 en el Salón de Plenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de investidura que dará comienzo oficial a la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Ronda se celebrará este sábado 13 de junio a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio rondeño y, para su preparación, esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento los candidatos que concurrieron a los comicios. Así, se ha visto hoy a Mari Paz Fernández, del PP, que ganó las elecciones, así como a Teresa Valdenebro, del PSOE; a Isabel Barriga, por el PA, y a Álvaro Carreño de IU. Marín Lara no acudió al encuentro, donde estuvo su número dos, Carlos Mirasol, por estar al parecer el ex alcalde atendiendo a unos asuntos profesionales fuera de Ronda.

Tras varias semanas de negociaciones sin fructificar, todos los candidatos se han visto cara a cara, en una reunión cordial y sin mayores honduras que los aspectos puramente técnicos de dicho pleno, explicaron fuentes municipales. Así, se informó a los representantes de los cinco partidos con representación municipal cómo se organizará la sesión, que arrancará con la conformación de la mesa de edad, donde las protagonistas serán Paqui González, de IU, quien con sus 56 años es la concejal más veterana en una joven corporación; Teresa Valdenebro, del PSOE, con 31 años, es la concejal de menor edad.

Ellas serán las encargadas de dar lectura al escrutinio de la votación en que se decidirá quien ostentará el sillón de la Alcaldía, que será para Mari Paz Fernández, que gobernará en solitario y en minoría de no concretarse otros acuerdos de aquí al sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN