Antonio Fernández ha visitado las instalaciones deportivas de la ciudad y anunciado la apuesta por el deporte base y programas contra la violencia.
Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha realizado hoy una visita institucional a la ciudad donde ha podido conocer de primera mano la realidad deportiva de Ronda, sus instalaciones y las necesidades de los agentes y clubes deportivos locales, con la intención de perfilar futuros proyectos de colaboración y para que conozcan las líneas a seguir en esta legislatura desde la Consejería de Deportes de la administración regional.
Fernández manifestó que se van a impulsar grandes proyectos para Andalucía en este ejercicio realizando mejoras en instalaciones que, en los últimos años, al no haber presupuesto, no se habían podido llevar a cabo. También anunció que se impulsarán proyectos dirigidos principalmente al deporte base, en una apuesta por los más jóvenes, con la clara intención de aumentar el número de personas que practiquen deporte.
Añadió que este año se van a convocar de nuevo líneas de subvención para construir o mejorar instalaciones deportivas, pero también para que los clubes deportivos puedan tener material deportivo y luchar contra la violencia en el deporte. En este sentido se quiere involucrar a los clubes de fútbol, donde mayor incidencia tiene este problema, para que se comprometan en el desarrollo de las buenas prácticas y puedan alcanzar un sello que los distinga y de garantías de que ese club tiene como base los principios que deben regir la práctica deportiva.
La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha anunciado que la visita institucional de hoy servirá también para trasladar al Secretario General para el Deporte de la Junta todas las necesidades que tiene la ciudad en esta materia para lo que se ha realizado una visita a las principales infraestructuras deportivas, recordando que hay carencias en labores de mantenimiento que hay que resolver. Insistió en que hay que trabajar en aspectos como el fomento del deporte base y la violencia en el deporte con un programa destinado a los deportistas, pero también a los padres con acciones destinadas a concienciar sobre este asunto.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, también resaltó la importancia de trabajar en evitar la violencia en el deporte y hacerlo concienciando desde jóvenes en los valores que deben primar en cualquier competición. Ha acentuado la necesidad de marcar una hoja de ruta conjunta entre las políticas deportivas de la Junta y del Ayuntamiento, y anunció que se va a mantener esta tarde una reunión con los clubes de la ciudad para que conozcan las líneas de ayuda que se van a crear por parte de la administración andaluza.