La delegación municipal de Educación ha anunciado la puesta en marcha de una encuesta en la que los ciudadanos pueden opinar sobre los posibles estudios de postgrado que pueden llegar a Ronda en un futuro. La responsable de esta área, Laura Marín, ha señalado que se lleva varios meses trabajando en la llegada de estos estudios a la ciudad en colaboración con la Universidad de Málaga en un proceso que está a punto de culminar pero, con esta consulta, se pretende conocer las preferencias de los rondeños y rondeñas a la hora de elegir estos estudios.
De esta manera se conseguirá, decía Marín, conocer cuáles serían los postgrados con mayor aceptación con el objetivo de saber cuáles serían los estudios que contarían con el respaldo mínimo de alumnos necesario para que sean viables económicamente. En el momento en que se llegue a ese cupo se pondrían en marchar al contar con el visto bueno de la universidad malacitana y contando ya con instalaciones adecuadas.
La encuesta propone 21 cursos con títulos propios de la UMA en la modalidad de postgrado y cursos de extensión universitaria para el público en general. Tras ver la viabilidad de los cursos se estudiarán los perfiles para ofrecer el máximo de flexibilidad. Además, la encuesta se divide en varias áreas y una donde se permite que los participantes puedan proponer algunas alternativas que les resulten interesantes. Las personas interesadas pueden acceder a este cuestionario a través de la web municipal www.ronda.es y de difundirán en centros de interés como los institutos, la Escuela de Enfermería o la Casa de la Juventud.