Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha explicado que el municipio celebrará su carnaval el sábado 23 de febrero con varias actividades organizadas para todos los participantes.
En torno a la 1 de la tarde dará comienzo la gran fiesta de carnaval que tendrá lugar en el edificio municipal de usos múltiples, situado en la zona baja de la localidad, muy cerca de la piscina y el polideportivo. En este punto se habilitará una barra que servirá comida y bebida a precios populares y todos los asistentes disfrutarán de música en directo. Además, se prevé organizar un concurso de disfraces, tanto infantil como para adultos, en el que se entregarán diferentes premios a las personas que vayan ataviadas con los disfraces más originales.
El carnaval es una fiesta popular con mucha tradición en Parauta, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido animar a todos los vecinos a disfrazarse y a participar en las actividades para contribuir a que esta costumbre perdure en el tiempo. En este sentido, esta fiesta es muy esperada a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos parauteños que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre momentos de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Por último, desde el Consistorio también se ha invitado a acudir al Carnaval de Parauta a todas las personas de los municipios cercanos, ya que podrán disfrutar de una jornada divertida en la que el fantástico ambiente será el protagonista.