El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Consejería realizará esta semana cribados en municipios de la Serranía

Localidades como Benaoján, Cortes, Algatocín o Jubrique practicarán pruebas aleatorias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRIBADOS -

La Consejería de Salud y Familias realiza esta semanacribados masivosen once localidades de la provincia una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de quepueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

 

Las pruebas comenzaron ayer lunes en Pizarra, Macharaviaya, Istán, y Ojén, y continuarán en otros municipios hasta mañana miércoles. Así, está previsto que hoy se practiquen cribados en Almáchar, Riogordo, Algatocín, y Jubrique, y mañana miércoles 10 las unidades móviles se desplazarán aBenaoján, Cortes de la Frontera, Villanueva de Tapia, y Fuente de Piedra.

 

Los test practicados ayer lunes en Pizarra, Macharaviaya, y Ojén no arrojaron ningún positivo, mientras que en Istán se registró uno.

 

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán iral punto habilitado para realizar las pruebas.

 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN