El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Los cursos de verano de la FGUMA regresan a Ronda del 6 a 9 de julio

Habrá dos seminarios presenciales y uno virtual, además de dos conferencias magistrales impartidas por Elvira Roca y Manuel Pimentel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos verano FGUMA. -
  • verano
  • fguma

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha participado hoy en la presentación de los Cursos de Verano que va a organizar la Fundación General de la Universidad de Málaga y que se van a celebrar después de ser suspendidos el pasado año por la pandemia bajo el lema ‘La vuelta a tu futuro’. Adaptándose a la situación actual, los cursos contarán con una novedad muy importante y es que serán completamente gratuitos y podrán acceder a ellos todos los interesados sin ningún tipo de requisito previo. La XIX edición de los Cursos de Verano combinarán dos modos de formación, el modelo presencial y el virtual con aforos reducidos y cumplimiento de todas las normas de seguridad.  

 

Ronda acogerá estos cursos entre el 6 y el 9 de julio y los seminarios que se impartirán serán los siguientes: “Sierra de las Nieves. Nuevo parque nacional”, “Reto demográfico y despoblación. Nuevas oportunidades en la sociedad digital” y “Turismo y covid19: estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia” (curso virtual en colaboración con la UNIA).  

 

Además, se celebrarán dos conferencias magistrales; “Ronda: entre el mito romántico y la realidad” por Elvira Roca Barea. Ensayista y escritora y “El patrimonio arqueológico como motor de actividad y cultura para el mundo rural” impartida por Manuel Pimentel Siles, escritor, presentador Programa "Arqueomanía" en la 2 y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales. 

 

La alcaldesa ha señalado en su intervención en el acto de presentación realizado en el rectorado de la Universidad de Málaga, que recuperar estos cursos era una oportunidad que Ronda no podía perder resaltando el gran compromiso que ha demostrado la UMA con la ciudad y el interés que siempre demuestra por desarrollar actividades. La regidora ha resaltado el interés de la temática de los cursos que se ofertan este año con asuntos que están directamente relacionados con el análisis de asuntos que afectan a Ronda y su Serranía y de las conferencias que se van a realizar. 

 

Las inscripciones a los Cursos de Verano de la UMA en Ronda de este año se abren hoy y se pueden formalizar a través de la página www.fguma.es

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN