El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Una gaditana envía una carta al CEO de Airbus para que mantenga abierta la planta

Lili de Arias ha reconocido que le vienen "sentimientos de mucha frustración y tristeza al saber que más de 700 familias se verán directamente afectadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos y trabajadores de Airbus Puerto Real se manifiestan contra el posible cierre de la planta. -

La decisión de cerrar la planta de Airbus en Puerto Real por parte de la multinacional continúa provocando el enfado de trabajadores y gaditanos que quieren evitar el desmantelamiento de la industria que aún permanece en la Bahía de Cádiz. Es el caso de Lili de Arias, que por "rabia" ha decidido enviar una misiva al CEO de Airbus, Guillaume Faury, tanto en francés como en español, para aportar su granito de arena y exigir el mantenimiento de la planta de Puerto Real.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Lili de Arias ha reconocido que le vienen "sentimientos de mucha frustración y tristeza al saber que más de 700 familias se verán directamente afectadas, más otras tantas de las empresas auxiliares" y ha recordado que "son familias que llevan toda su vida en la zona" y que "traerá consigo grandes pérdidas para la economía local, las escuelas e incluso para la Universidad de Cádiz en el campus de Puerto Real, que incorporó entre sus grados uno especializado en el sector aeronáutico".

Asimismo, en el comienzo de la carta, la gaditana le ha explicado al CEO de Airbus que Cádiz es "una pequeña ciudad que sufre, desde hace décadas, una pesadilla debido a la destrucción del empleo industrial en el sector automovilístico y naval, ocasionando una ruina para la comunidad, habitantes y para el futuro de la juventud".

En el escrito, Lili de Arias ha expresado su "gran preocupación" porque no puede "imaginar cómo una gran compañía a nivel europeo como Airbus pueda tomar una decisión de este calibre teniendo a su disposición una planta moderna situada en un enclave privilegiado y contando con trabajadores especializados".

Además, la gaditana, que no tiene "ninguna vinculación con la empresa", le ha pedido a Faury que "vuelva a considerar la decisión de desmantelar la fábrica de Puerto Real" porque "no es necesario buscar algo en el exterior cuando en Puerto Real ya cuenta con todas las instalaciones necesarias y el personal competente y motivado".

En este sentido, Lili de Arias se ha mostrado "convenida" de que Airbus "se levantará tras la pandemia", debido a que forma parte de "un sector estratégico que ha conocido un incremento sostenido en los últimos años" y le ha recordado al CEO de la compañía que "la presencia de su fábrica ha sido un motivo de orgullo y esperanza para todos los trabajadores y habitantes de la zona".

Por último, la gaditana ha pedido a Faury "reconsiderar la posición" porque "la búsqueda de la productividad y rentabilidad es importante, pero también lo es preservar el respeto de la dignidad humana". "Sin Airbus como referente en la zona se hunde toda una comunidad", ha sentenciado Lili de Arias, que hasta la fecha no ha obtenido respuesta del CEO de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN