El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Acondicionada una rotonda provisional al final de la avenida Alcalde Antonio Pacheco

Se recomienda a todos los conductores que circulen con precaución al pasar por esta rotonda teniendo en cuenta que se trata de una solución no definitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con esta solución temporal se da salida y conexión al tramo de avenida Alcalde Antonio Pacheco Castellanos -hasta ahora cerrada- que discurre junto al residencial 'Parque Norte', y que se encuentra al final de la avenida que parte de la rotonda situada en la entrada de Rota -a la altura de la gasolinera BP-.

Ya se han realizado las labores necesarias para aportar esta solución temporal que permitirá establecer un sentido giratorio de tráfico que una esta vía principal con caminos rurales del entorno, como el Camino Don Bernal, con la avenida Alcalde Carlos González Camoyán y la avenida Ecos del Rocío.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento está reutilizando los materiales procedentes de los trabajos de fresado previos al asfaltado que se realizan en la avenida de la Diputación y los procedentes de las obras de asfaltado y mejora de la avenida de la Libertad.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue un doble beneficio medioambiental y económico, al gestionar mediante su reciclaje un residuo que de otra forma acabaría en vertedero y ahorrar en el empleo de materias primas de origen natural.

Del mismo modo desde la Delegación de Parques y Jardines y la Delegación de Tráfico, se han realizado tareas complementarias que han hecho posible que esta conexión de viarios y caminos, quede operativa.

Esta solución provisional estará operativa hasta que la futura Junta de Compensación del SUNP-3 inicie el planeamiento del sector, sustituyéndose esta obra provisional por obras de carácter definitivo con una rotonda de similares características a las del entorno, que dé continuidad al viario principal denominado Ronda Norte, que conectará en un futuro con la zona de Punta Candor.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a todos los conductores que circulen con precaución al pasar por esta rotonda teniendo en cuenta que se trata de una solución no definitiva y que se ha acondicionado de manera provisional para que sea funcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN