El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El centro de alzheimer de Rota dará servicio a diez personas dependientes más

De esta decena de plazas, ocho ya están adjudicadas y las otras dos lo harán, según estima la delegada, en estas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El centro de día para personas con alzheimer de Rota contará con diez plazas más. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación,  Ana Fidalgo, ha comunicado que diez personas más en situación de dependencia de Rota podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias “El Arenal de Rota”. 

De esta decena de plazas, ocho ya están adjudicadas y las otras dos lo harán, según estima la delegada, en estas semanas. El presupuesto para Dependencia es de 1.741 millones de euros. La delegada ha comunicado que estas plazas eran necesarias para el pueblo de Rota y se ha mostrado satisfecha con las noticias. 

De “buenas noticias” ha calificado el anuncio la segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, que ha indicado que esto supone “un balón de oxígeno” a las familias. 

Además, ha invitado a Fidalgo a conocer el proyecto de construcción del nuevo centro de ancianos que pondrá en marcha la localidad y le ha pedido que arrime el hombro en cuanto a la concesión de esas plazas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de enfermos de alzheimer, Manuel Bueno, ha manifestado la gratitud por parte de la Junta de amenizar los trámites de adjudicación y ha invitado a Fidalgo a conocer el proyecto de la nueva residencia muy demandada por las familias de las personas dependientes. En la actualidad el centro de día cuenta 59 plazas conveniadas con la Junta y a nivel privado hasta 65 con una prolongada lista de espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN