El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Rota

La Junta saca a concurso 5 módulos de ocio y hostelería para el Muelle Gourmet de Rota

APPA comenzará con la implantación de los Muelles Gourmet en los puertos de Rota (Cádiz) y Adra, y continuará en los puertos de Ayamonte y Chipiona en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El puerto deportivo de Rota contará con cinco nuevos módulos destinados a la hostelería con el objetivo de facilitar la implantación de la actividad de ocio más allá de la actividad náutica. Estos nuevos cinco módulos, cuatro destinados a la actividad de bar o restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería o coctelerías formarán parte del Muelle Gourmet que pretende instaurar la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en Rota. 

Con esta iniciativa, la Junta pretende ampliar la oferta de las instalaciones portuarias implantando espacios para albergar módulos que se dedicarán a la actividad hostelera,  así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso la explotación de los  módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en los puertos de Rota (Cádiz) y Adra (Almería) para la actividad de hostelería. Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el próximo 30 de enero, un mes desde el día siguiente de la publicación del anuncio en BOJA

El director general de APPA, Rafael Merino, ha destacado que "esta nueva actividad ofrecerá oportunidades de trabajo y de desarrollo de negocio en los puertos de gestión autonómica de la Junta de Andalucía, además ampliará la oferta de servicios que actualmente ofrecen las instalaciones portuarias y permitirán un mayor acercamiento de los usuarios y visitantes al puerto".

APPA comenzará con la implantación de los Muelles Gourmet en los puertos de Rota y Adra (Almería), y continuará en los puertos de Ayamonte (Huelva) y Chipiona en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN