El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Rota

El cementerio de Rota luce su nueva cara con el estreno del mobiliario del tanatorio

Este proyecto, presupuestado en unos 24.000 euros y llevado a cabo a través del PROFEA, se mejorará la imagen y la accesibilidad de las personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El tanatorio de Rota tiene una nueva cara. Al menos en lo que corresponde a su aspecto interior. El mobiliario y demás elementos de decoración del tanatorio han sido remodelados mejorando así su funcionalidad, comodidad e imagen.

El Ayuntamiento de Rota ha invertido 15.000 euros en la mejora de estas instalaciones. Laura Almisas, delegada de Cementerio, ha supervisado la colocación de las 66 sillas, 4 sofás y varios stores nuevos restaurándose también los armarios y mesas.

Esta nueva cara hará de este tanatorio en un espacio "más confortable y funcional". Entre los cuadros que se han colocado también junto a la colección de fotoragrías, Pablo Barba y Cayetano Herrera han participado en el diseño de la decoración además de varios fotógrafos locales. Un total de 40 fotografías en las que se muestran desde vistas aéreas de Rota son las que decorarán ahora el pasillo del tanatorio, optándose en las salas del tanatorio por cuadros abstractos.

Entre otras mejoras del cementerio municipal, el Ayuntamiento rehabilitará el pavimento de las calles interiores del cementerio, que se encuentran deterioradas por el tiempo y las raíces de los árboles.

Gracias a este proyecto, presupuestado en unos 24.000 euros y que se llevará a cabo a través del PROFEA, se mejorará no solo la imagen sino también y sobre todo la seguridad en el paso y la accesibilidad de las personas que visitan el cementerio municipal.

Entre otras actuaciones de mejora del cementerio municipal también han podido incluirse el pintado del tanatorio, se han mejorado los cuartos de baño, se han reparado las deficiencias que existían en la zona de entrada del tanatorio al cementerio y se ha sustituido por completo la rotulación del acceso al cementerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN