El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Rota

Rota se presenta en Fitur como el "escenario perfecto" para el deporte

El deporte y la salud han sido los protagonistas en la presentación de Rota que ha contado con la presencia de la deportista española Theresa Zabell

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“En Rota se está la mar de bien”. La Feria Internacinal del Turismo ha acogido esta mañana la presentación del municipio como destino turístico. El deporte y la salud han sido los protagonistas en la presentación de Rota que ha tenido lugar en el stand de la provincia de Cádiz en una dinámica y amena exposición que ha contado con la presencia de la deportista española Theresa Zabell como invitada especial así como con el alcalde de Rota, Javier Ruiz y los delegados de Turismo y Deporte, Esther García y José Antonio Medina. 

La deportista, agradeció formar parte de dar a conocer las características de Rota en Fitur, en cuyas playas ganó su primer mundial de 470. Un galardón que la colocó en lo más alto de la competición de vela a nivel internacional y que la posicionó a ganar los juegos olímpicos de barcelona en 1992. Por ello, Theresa Zabell se ha mostrado muy ilusionada porque la escuela de la localidad lleva su nombre. 

Por su parte, Ruiz Arana tomó la palabra para exponer la satisfacción por parte del Ayuntamiento de que Rota esté presente un año más en Fitur. "En Rota trabajamos en distintas líneas para que nuestros visitantes se sientan lo mejor posible", ha expuesto el alcalde, quien ha incidido en la intención de reforzar la oferta para practicar deportes como la vela o el kite surf. A partir de este punto, el alcalde ha anunciado que la intención de Rota es impulsar las instalaciones deportivas y "estamos haciendo un esfuerzo para mejorar las instalaciones deportivas del municipio" para “buscar la mejor calidad posible” de la experiencia turística de cada visitante. 

Ruiz Arana ha subrayado otras líneas en las que se están trabajando como la digitalización, la accesibilidad y la cultura y ha invitado a entidades y a visitantes a disfrutar de Rota finalizando con una declaración de intenciones “somos el escenario perfecto para la película de tu vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN