El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota se encuentra entre los municipios afectados por el retraso en el Plan Itinere 2019

El municipio, al igual que otras 11 localidades gaditanas, aún no han recibido las ayudas para poner en marcha la mejora de sus caminos rurales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el PSOE han lamentado en el Parlamento de Andalucía que la provincia de Cádiz sea la que menos fondos reciba del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía. 

Lo que se conoce como el plan Itinere 2019, aún no se ha ejecutado y esto afecta a los once municipios gaditanos que precisaban de su puesta en marcha como son, entre ellos, Rota. Noelia Ruiz, portavoz socialista a nivel andaluz lamenta que esto sea un "agravio" a los agricultores y ganaderos gaditanos" y ha añadido que esto se acumula con la "subida de las tasas y precios públicos" para el sector en la provincia. 

La parlamentaria ve "escandalosa" esta situación de que no terminen ejecutándose así como que lamenta que sea escaso el importa para la provincia, tres millones para Cádiz, suponiendo 75 millones para toda Andalucía. 

Según ha criticado la socialista, los caminos rurales han sufrido un deterioro notable durante estos años cuya inversión no corresponde con las necesidades reales de estos caminos en ciudades como, además de Rota, Setenil, Alcalá del Valle, Villamartín, Grazalema, Trebujena, Jimena, Chiclana, El Gastor y Algodonales. 

La diputada del PSOE le recuerda a la delegada del Gobierno, Ana Mestre “la cantidad de veces que exigió cuando estaba en la oposición el arreglo del Camino de la Reyerta de Sanlúcar a Chipiona que la Junta debía acometer. 

En opinión de la parlamentaria, “la modernización de caminos es uno de los programas financiados con fondos europeos más importantes para los pueblos, de hecho, están declarados de interés general”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN