El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Rota

La Residencia municipal de Ancianos cuenta con ocho nuevas plazas concertadas

Estas nuevas plazas se destinarán a usuarios de la Residencia de titularidad municipal, que estaban a la espera de entrar en el sistema de Dependencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, la delegada de Asuntos Sociales Luisa Fernández

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha participado esta mañana junto con la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, en una rueda de prensa en la que la responsable provincial ha anunciado 8 nuevas plazas del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia conveniadas con el Ayuntamiento de Rota.

Estas nuevas plazas se destinarán a usuarios de la Residencia de titularidad municipal, que estaban a la espera de entrar en el sistema de Dependencia que gestiona y depende de la Junta de Andalucía.

La delegada de Servicios Sociales ha agradecido a la delegada territorial estas nuevas plazas de dependencia que permitirá que las familias que tienen a abuelos dependientes puedan contar estas plazas concertadas que les corresponde, y que hasta el momento han sido asumidas a nivel de financiación por parte del Ayuntamiento. Así, con este nuevo concierto, la Residencia de Rota tendrá 10 plazas concertadas del total de 25 plazas con las que cuenta.

Luisa Fernández que espera, tal y como le comentó a Fidalgo tener de nuevo noticias en esta misma línea de la delegación provincial, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que se lleva a cabo por parte de la dirección y el personal de esta residencia a la hora de atender a los abuelos y que los recursos que se destinan a este centro siempre tengan muy buen resultado.

El Gobierno municipal tiene entre sus objetivos dar una mayor respuesta a la actual demanda de plazas de Residencia que existe en la localidad, y está trabajando con la asociación de Enfermos de Alzheimer de Rota en una nueva residencia para mayores, para la que el Consistorio ya ha cedido una parcela municipal a la entidad, y para la que se ha contado con la colaboración de la Diputación provincial en la redacción del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN