Más de 70 personas con discapacidad mental se citan en el certamen artístico de AFEMEN

Publicado: 04/03/2022
Llevan ya dieciséis ediciones y es que este certamen demuestra que la calidad artística y el sentido del arte no entiende de capacidades
La creación artística y la salud mental van de la mano. Se ha demostrado este viernes, cuando ha tenido lugar la entrega de premios del certamen “Arte y Salud Mental” que organiza la asociación de familiares y personas con enfermedad mental. Llevan ya dieciséis ediciones y es que este certamen demuestra que la calidad artística y el sentido del arte no entiende de capacidades. Este certamen, al que han asistido además un total de 70 participantes y monitores de la asociación, además del alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, el presidente de AFEMEN, Manuel Martínez, y el director de la asociación en Cádiz, Blas García, ha demostrado que las personas con discapacidad también son capaces de crear. 

En este concurso se han disputado cuatro categorías: en poesía, el segundo premio se lo ha llevado Iván Ayala Gallardo, de Jerez y el primero ha sido para Ángel Galuán Rodríguez, de San Fernando; en la categoría de relato corto, el segundo premiado ha sido el sanluqueño Manuel Luna Pérez, y el primero para su paisano José Manuel Fernández Ramírez; por otro lado, en la modalidad de pintura, el segundo premio ha sido para Andrea Nodal Ramírez, de Villamartín, y el primero para Rosa María Muñoz Estepa; y, por último, la segunda mejor foto ha sido la de Juan Fernández Agüera-Marín de Sanlúcar y la primera la del también sanluqueño Diego Vargas Heis. 

 

Blas García, director de AFEMEN en Cádiz, ha agradecido la participación de los usuarios y el empeño demostrado en esta colección artística que estuvo expuesta a principios de año en el mismo salón donde este viernes se han entregado los premios. García ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por colaborar en la celebración del certamen y ha insistido en la importancia de atender económicamente las necesidades del colectivo de personas con discapacidad para llevar a cabo la “inclusión real”.  

El primer edil también ha participado en el evento entregando los diplomas a los galardonados y a los participantes y en su intervención ha reconocido la labor de la asociación que lleva a cabo las personas que hay detrás de esta asociación con su trabajo “que se ve reflejado en actuaciones como esta”. 

En este sentido, Ruiz Arana cogió el guante de la asociación y expresó la intención del ayuntamiento de ampliar la oferta y colaboración para dar el mejor servicio posible a estas personas.

Una mañana de premios donde los usuarios han podido disfrutar visitando los rincones de la localidad de Rota en una jornada de convivencia. 

© Copyright 2024 Andalucía Información