El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Rota

PSOE tilda de "estafa electoral" que Izquierdo aspire a alcaldesa si llega al Parlamento

Para Daniel Manrique, que la popular doblegara su presencia tanto aquí como en el parlamento andaluz, sería una situación “preocupante y extraña”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antes de haber comenzado “oficialmente” la campaña electoral, las especulaciones en los corrillos políticos están tomando protagonismo esta semana en los atriles locales. Que haya candidatos al Parlamento de Andalucía roteños significa una buena noticia para el PSOE como una oportunidad para que las necesidades de Rota entre de lleno en la agenda autonómica. En este sentido, en las actuales listas del PSOE por Cádiz para las próximas elecciones autonómicas ocupa el número dos el roteño Rafael Márquez, en el número uno y candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía la roteña Teresa Rodríguez y Auxiliadora Izquierdo por el PP que se sitúa en el puesto número 5 del PP en Cádiz. En el día de ayer, la popular dijo que no dejaría su acta de concejal en el Ayuntamiento si entraba como parlamentaria. 

Una decisión que desde el PSOE local han criticado esta mañana en rueda de prensa por ocupar los dos sillones. A los socialistas les parecería que la popular doblegara su presencia tanto aquí como en el parlamento andaluz una situación “preocupante y extraña”. Daniel Manrique, miembro del PSOE de Rota, ha dicho que la decisión manifestada por la actual concejal es “compatible legalmente” pero “de facto es incompatible”. Para el socialista, liderar el proyecto político de una formación es también trabajar aquí y ha mostrado su recelo a que la popular pueda compatibilizar acudir al Parlamento con mantener la actividad política sin estar en el día a día del municipio aquí como concejal: “¿Cómo va a construir un proyecto para Rota si no va a estar atenta a los temas municipales?”. 

Manrique ha dicho que, si Izquierdo llega a ocupar su cargo como parlamentaria, se encontraría en una situación anómala algo que ha calificado como una “estafa electoral”. Se ha referido así a la posibilidad que dejó abierta ayer la concejal popular de presentarse a las próximas elecciones municipales de 2023. Para el socialista, Izquierdo será una “candidata ficticia e impostada” y a una “estafa electoral” porque en todo este tiempo “estaría centrada en la gestión de otras administraciones” y ha ironizado en que, como recalcó ayer la popular, el objetivo es Rota. Una situación que, si se diera, -repetimos, ya que el portavoz municipal estaría hablando de futuribles-, paa los socialistas causaría un “daño en la política”. 

Manrique en su intervención recordó que cuando en un medio de comunicación hace unos meses se publicó que Ruiz Arana abandonaba la alcaldía -siendo finalmente una fakenews-, Izquierdo vilapendiara al alcalde de “egoísta” e “irrespetuoso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN