El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Rota

Jornada de puertas abiertas en la Base el próximo sábado por el Día de las Fuerzas Armadas

Los ciudadanos interesados pueden solicitar los pases en la Oficina Municipal de Turismo o en el correo puertasabiertasbase2022@gmail.com

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Base de Rota abrirá sus puertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Será el sábado 28 de mayo y los interesados podrán entrar una vez habiendo solicitado los pases en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced o bien a través del correo puertasabiertasbase2022@gmail.com. 

El Ayuntamiento de Rota colaborará con la Marina Española, como viene siendo habitual, en la celebración de las jornadas de puertas abiertas pensadas para dar a conocer las unidades de la Armada de la Base Naval de Rota. En esta jornada se expondrán las unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, la exposición de material y vehículos de Infantería de Marina instalada en el muelle 2 de la Base, el buque de asalto anfibio 'Castilla' y la fragata 'Santa María' de la 41 Escuadrilla de Escoltas.

Se han establecido un servicio de autobuses que saldrá el citado sábado con horarios de salida a las 09.00, 10.00, 11.30, 16.00, 17.00 y 18.30 h. desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE) y el recorrido de la visita tendrá una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.

Para solicitar el acceso a esta jornada de puertas abiertas será necesario presentar el DNI, en la Oficina municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced, hasta que se agoten las plazas. 

Cada pase es válido únicamente para una sola persona y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos. Asimismo, no se podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Por otro lado, ninguna persona podrá acceder a otras zonas de la Base Naval no indicadas por el personal responsable, ni desplazarse libremente por dicho recinto, por lo que todo el personal invitado, estará obligado a seguir las indicaciones de la Policía Naval durante su estancia en la Base.

Se aconseja, debido a las características de esta visita, ropa y calzado cómodo, evitando en lo posible los zapatos de tacón. Cada pase tiene asignado una hora de subida al autobús, por lo que deberá respetar el horario que tiene asignado su pase. Además, el pase obtenido en la oficina de Turismo deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses junto con el DNI, según han informado desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN